En el año 2005, conjuntamente con los directores de Proyecto Puente-Symbolon de la ciudad de Buenos Aires, forjamos la idea de crear un nuevo espacio en Rosario dedicado a la recepción y el abordaje integral de niños y adolescentes que se encuentren afectados en sus capacidades de aprendizaje y de formación de lazos sociales y que requieran un acompañamiento singular en los avatares y desarrollo de su constitución subjetiva.
Así nace el Centro Educativo Terapéutico Proyecto Puente Symbolon sede Rosario, ubicado en calle Gutenberg 866. Desde sus inicios hasta la actualidad sostienen nuestro trabajo y compromiso una fuerte impronta clínica y ética así como un amplio equipo de profesionales, siendo nuestro objetivo hacer de este espacio un lugar de referencia y alojamiento de las singularidades.
Luego de más de 10 años de trabajo y una vasta experiencia, en 2016, nuestra institución adopta el nuevo nombre de Centro Educativo Terapéutico Fort-Da, continuando y fortaleciendo los lineamientos de trabajo terapéutico y pedagógico, con la misma solvencia y compromiso que nos ha caracterizado, ampliando día a día las propuestas de abordaje, trazando nuevos rumbos, hilando lazos con la comunidad y el entorno.
Contemplar la subjetividad, sus procesos, así como imaginar un tránsito posible por los escenarios pedagógicos y culturales, se volvió un proyecto para luego verse concretado en un espacio donde el encuentro de ideas, nos orienta para poder recibir, alojar y acompañar a niños y adolescentes.
Un nombre nuevo para una institución llena de historias…